Noticias

Villanueva de Perales acoge la séptima Legua Popular-Trofeo Alquiber con la seguridad como protagonista

  • 07/10/2020

  • El Ayuntamiento de Villanueva de Perales organiza bajo la dirección técnica de la A.D. Marathon y el patrocinio de Alquiber la séptima edición de la Carrera Popular Legua de Villanueva de Perales, el próximo domingo 18 de octubre de 2020.
  • Por motivos de seguridad, debido a la pandemia de la covid-19, en este Trofeo Alquiber estará limitado a un máximo de 200 participantes en la prueba absoluta y 50 en cada prueba de menores.

Martes, xxxx de septiembre. – La carrera popular de Villanueva de Perales es conocida por la gran participación que ha tenido todos los años, especialmente por parte de los más pequeños. Sin embargo, la séptima edición de la Legua, que se celebra el domingo 18 de octubre de 2020, estará condicionada por el protocolo sanitario para evitar contagios de la covid-19, por lo que el número total de participantes estará limitado: para garantizar la salud de todos los participantes y organizadores, se restringirá hasta un máximo de 200 corredores en la prueba absoluta y 50 en cada prueba de menores. Además, la organización recomienda que los mayores de 65 años no participen y ruega que cualquier persona que tenga síntomas de enfermedad no acuda a la prueba, aunque ya estuviera inscrito previamente.

La imposición de estas medidas, sin embargo, no impedirá que la Legua Popular de Villanueva de Perales-Trofeo Alquiber se convierta un año más en una forma saludable de disfrutar en familia, haciendo deporte en un entorno rural con una distancia muy cómoda para todos: 5 km. Al contrario, estas medidas están destinadas a garantizar la seguridad para que pueda celebrarse en las mejores condiciones.

Medidas y recomendaciones

La Legua arrancará a las 11.00 horas en la Calle Real, junto a la Plaza de la Constitución, y estará determinada por la organización en bloques por líneas y con la distancia social obligatoria entre corredores/as. Además, todos los participantes tendrán que mantener la distancia de seguridad y llevar puesta la mascarilla hasta el instante de salida. Los menores, sujetos a las mismas condiciones, también tomarán la salida en este lugar tras finalización de la prueba para adultos.

La Plaza de la Constitución tendrá acceso limitado sólo a participantes y personal de organización, desde la recogida de dorsales, durante la carrera y hasta después de la misma. El acceso a la Plaza será controlado y será obligatorio el uso de gel desinfectante al entrar, además de la ya imprescindible mascarilla.

Durante la carrera, los jueces y voluntarios de la Agrupación Deportiva Marathon vigilarán el cumplimiento de otras recomendaciones, como evitar ir en grupo o inmediatamente detrás de otros corredores/as durante la prueba, y separarse de otros participantes en caso de adelantamientos. También se eliminará el avituallamiento de carrera y sólo se aprovisionará individualmente a los corredores/as en meta. La organización también recordará a los participantes la necesidad de que abandonen la zona de meta en cuanto les sea posible para evitar aglomeraciones de los corredores que van llegando a esa zona.

No obstante, todos los participantes conocerán estas medidas, ya que deberán firmar y conocer los riesgos sanitarios y aceptar el protocolo sanitario especificado en el reglamento de la carrera. Las inscripciones podrán realizarse por Internet, a través de www.deporticket.com y www.leguavillanuevadeperales.com, hasta el jueves 15 de octubre a las 17:00 horas. Además, la organización estará muy pendiente de las indicaciones de las autoridades para determinar la viabilidad de la prueba hasta el último momento.

Un año más, la Agrupación Deportiva Marathon, el club número uno de atletismo de la Comunidad de Madrid, no se ha querido perder la cita, patrocinando esta carrera popular junto a Alquiber, que desde que se fundó ha apostado por el deporte y ha colaborado con el atletismo.

Patrocina

Coca-Cola
Alquiber
Fisiotepareuta

VI Carrera Popular Legua de Villanueva de Perales