Noticias

Villanueva de Perales acoge la séptima edición de su Legua Popular, que regresa tras un año de parón con todas las medidas de seguridad

  • 06/09/2021

  • El Ayuntamiento de Villanueva de Perales organiza bajo la dirección técnica de la A.D. Marathon y el patrocinio de Alquiber la séptima edición de la Carrera Popular Legua de Villanueva de Perales, el próximo domingo 26 de septiembre.
  • Una vez terminada la Legua Popular, con un recorrido de aproximadamente 5,5 kilómetros, los más pequeños también podrán disfrutar del campo y el deporte en familia en una carrera que estará distribuida en tres categorías por edades.
  • Se ha abierto ya el plazo de inscripción con plazas limitadas para asegurar las medidas de seguridad por el COVID19. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en la recogida de dorsales, al inicio de la carrera hasta los 300 metros de salida y una vez llegada a la línea de meta.

Miércoles, 8 de septiembre. – Tras el parón forzado por la pandemia, la Carrera Popular Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber regresa el próximo domingo 26 de septiembre al municipio madrileño con su séptima edición. Para ello, esta saludable manera de disfrutar en familia, haciendo deporte en un entorno rural y con una más que accesible distancia de aproximadamente 5,5 km, ha previsto todos los protocolos de seguridad del covid-19 para estos eventos al aire libre.

Así, como cada año, prácticamente todo el pueblo, personas de localidades de alrededor y sus respectivos alcaldes, se citarán por la mañana (11:00h) en la salida de la Calle Real para participar en familia de este saludable evento alternativo, poco masificado y en el que se puede disfrutar del campo y el deporte con total seguridad. La prueba, para atletas federados o no, estará limitada a un máximo de 200 participantes.

Sin embargo, los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de este deporte gracias a una versión infantil de la Legua Popular organizada en diferentes categorías según la edad de los participantes y, al igual que la versión absoluta, bajo la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, el club número uno de atletismo de la Comunidad de Madrid. Un año más, este veterano club, fundado en 1959, ha querido participar activamente en esta gran fiesta deportiva junto a Alquiber, que ha apostado por el deporte y ha colaborado con el atletismo desde su fundación.

El plazo de inscripción ya está abierto. El coste de la carrera es de 5 € para los adultos y 1 € para los niños.

Villanueva de Perales acoge la séptima edición de su Legua Popular, que regresa tras un año de parón con todas las medidas de seguridad

Patrocina

Coca-Cola
Alquiber
Fisiotepareuta

VI Carrera Popular Legua de Villanueva de Perales